CD Lugo × en la web de aficionados del CD Lugo.
CD Lugo
La red social de aficionados del
CD Lugo

El Lugo no consuma el asalto a El Molinón

micki Por micki

el 09-12-2014 a las 20:47

No debio subir al marcador tiene los ojos cerrados
No debio subir al marcador tiene los ojos cerrados

 

El Spórting de Gijón sigue siendo inabordable para el Lugo, que solo ha conseguido un empate en sus encuentros mutuos en Segunda División. Y este domingo, en la decimosexta jornada de competición, volvió a perder (2-1). Pero el partido fue de todos menos anodino, porque hubo desde una remontada hasta varios lesionados y un gol anulado al CD Lugo en el último segundo, un tanto de ésos de los que se habla durante semanas.

El Lugo llegaba a El Molinón dispuesto a quebrar la racha de quince partidos invictos de los locales, único equipo de las dos principales categorías del fútbol español que aún no ha perdido ni un choque. Y los de Setién se presentaron sin miedos, como evidenciaron sus aproximaciones a la meta local. Fruto de una de ellas, Aganzo, a centro de De Coz, lograba el primer gol de los lucenses. Era el minuto 14. A partir de entonces, los asturianos empezaron a rondar la meta de José Juan. Su acoso tuvo fruto en el minuto 32, cuando Jony marcaba para los locales, en una jugada a balón parado.

El Spórting salió dispuesto a todo en la segunda parte. El portero José Juan se convirtió en el mejor jugador blanco (el CD Lugo jugó con la segunda equipación), con paradas espectaculares. Pero a falta de once minutos para el final, Pablo Pérez marcaba para los locales y consumaba la remontada gijonesa.

Para entonces, Setién había hecho los tres cambios de su equipo. Los dos primeros fueron provocados por sendas lesiones musculares, esa plaga que ya empieza a inquietar a los aficionados lucenses (véanse las redes sociales). Pita dejó su lugar a Pelayo a los 35 minutos, y De Coz, a Dalmau, a los 46. No fueron los únicos jugadores lucenses que acabaron lesionados; además, una entrada a destiempo del sportinguista Álex Menéndez sobre Dalmau le costó la expulsión a falta de cuatro minutos para el final.

Con uno más, el Lugo encerró al Spórting. Y en la última jugada, un remate de Iriome acababa con la pelota dentro de la meta local. Era el empate... pero el árbitro anuló el tanto, al apreciar falta del delantero lucense sobre un jugador local.

Con este resultado, el Spórting se sitúa colíder, empatado con Las Palmas, mientras el Lugo se mantiene en la zona media, casi a igual distancia de la promoción que del descenso. Y la semana que viene visita Lugo otro histórico del fútbol español, el Betis.

Fuente: El Progreso
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lugo.incondicionales.com: