CD Lugo × en la web de aficionados del CD Lugo.
CD Lugo
La red social de aficionados del
CD Lugo

La cosecha más escasa con Setién

micki Por micki

el 06-12-2014 a las 02:27

Por un fallito, al árbitro lo llaman hijo de puta
Por un fallito, al árbitro lo llaman hijo de puta

Después de jugar los quince primeros partidos de Liga, el Lugo ha marcado catorce tantos. Solo Tenerife (13), Mirandés (12) y Llagostera (7) han visto puerta en menos ocasiones que los del Ángel Carro. Una de las asignaturas pendientes de los rojiblancos pasa por elevar la eficacia en el área ofensiva. Y es que, a estas alturas de campeonato, con Setién en el banquillo, nunca habían tenido una cosecha realizadora tan escasa.

En las tres primeras campañas del técnico cántabro en el Lugo, el equipo protagonizó buenos arranques en Segunda B. En la decimoquinta jornada, siempre había superado la veintena de tantos a favor: 22 en 2009, 27 en 2010 y 25 en 2011. Ya en la categoría de plata, la eficacia realizadora se resintió. Competición más alta, mayor exigencia. No obstante, en la campaña de debut habían sumado 17 dianas a estas alturas. Mientras que en el curso anterior, los registros se habían disparado a 20.

En el apartado en el que el Lugo ha mostrado una mayor regularidad en las seis temporadas con Setién al frente es en el de goles recibidos durante las primeras quince jornadas. Los números oscilan entre los 13 encajados en las campañas 2009-2010 y 2011-2012 y los 17 del anterior curso.

En la actual Liga, los rojiblancos han recogido el balón de sus redes en 15 ocasiones, pero jamás con Setién a estas alturas de campeonato presentaban un balance negativo entre los marcados y los encajados (-1). La situación más cercana a esta se dio hace dos campañas, cuando los del Ángel Carro habían anotado 17, los mismos que habían recibido. Si bien, habían sumado 17 puntos en la tabla, cuatro menos que en el actual curso.

El Sporting, próximo rival del Lugo, se dibuja como un escollo complicado. No solo porque el choque se celebrará en El Molinón y porque los asturianos son el único conjunto de Segunda que aún mantiene la condición de invicto. Sino porque los del Ángel Carro nunca han sido capaces de vencerles en partido oficial.

El de pasado mañana será el quinto enfrentamiento liguero entre ambos, con un balance de un empate y tres derrotas para el Lugo. Además, el Sporting siempre les ha marcado.

 

Búsqueda de un referente

Otro de los puntos de esta campaña que difiere con las anteriores es la aparición de un referente goleador. Luis Fernández, que permanecerá de baja cuatro semanas por un esguince de tobillo, es el pichichi rojiblanco esta temporada, con tres tantos. El de Burela marca cada 238 minutos sobre el césped.

Tan solo otros tres jugadores de la plantilla lucense han marcado más de un gol en las quince primeras jornadas. Todos ellos han anotado dos. Se trata de Iago Díaz (un tanto cada 330 minutos), David López (uno cada 416) e Iriome (uno cada 485).

Fuente: La Voz de Galicia
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lugo.incondicionales.com: