CD Lugo × en la web de aficionados del CD Lugo.
CD Lugo
La red social de aficionados del
CD Lugo

No es broma: 6-6

micki Por micki

el 22-12-2014 a las 00:26

6-6. No es broma, No es tenis ni fútbol sala. Fue un partido de fútbol. Fue el resultado del choque de Segunda División que este sábado enfrentó en la fría Soria al Numancia y al CD Lugo. El resultado dejó clara una cosa: las defensas fueron muy frágiles y las delanteras, muy contundentes. Aunque también se puede hacer la interpretación en clave lucense: la (improvisada) zaga del CD Lugo fue un coladero, pero eso fue compensado por la efectividad de los hombres de arriba.

También se puede decir que fue el CD Lugo el que perdió, porque marcó primero y se dejó empatar. Y después llegó a tener una ventaja de tres goles (3-6)... y también la perdió. Y en la última jugada del choque, los numantinos tuvieron incluso una ocasión para llevarse el tie-break. Pero esta vez la defensa sí que funcionó.

Los dos equipos llegaban a su cita en Los Pajaritos con dos rachas opuestas. El Numancia sumaba ocho partidos sin perder, que ahora son nueve. Y el CD Lugo llevaba solo tres goles fuera en lo que va de Liga, lastrado por la falta de puntería de sus delanteros. Pero Yago Díaz abría el marcador en el minuto 11 y ponía la esperanza en las filas rojiblancas, aunque el equipo fue encerrado de inmediato por el Numancia. El tanto local llegó de penalti en el minuto 35, obra de Julio Álvarez, y con empate se llegó al descanso.

La segunda mitad fue la locura. Marca Pelayo, Aganzo amplía la ventaja, Aranda la recorta, Yago repite, Pelayo también repite... y se llega a un 3-6 en el minuto 80. ¿Definitivo? Pues no: el Numancia marcó tres goles en seis minutos y en los cuatro que hubo de descuento todavía tuvo una oportunidad más.

Al final, un tanteador histórico: las estadísticas lo recogerán... las del fútbol, que no las del tenis. Las del fútbol dicen que 6-6 es el resultado del que hasta ahora era el empate con más goles de la Liga española. Se produjo en Primera, en un Atlético de Madrid-Athlétic de Bilbao (dos equipos que juegan entre sí este domingo) en enero de 1950. Igual que en este diciembre de 2014, el cuadro visitante iba ganando 3-6 a falta de diez minutos para el final.

Fuente: El Progreso
Tu comunidad,
en tu móvil
1 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia que has denunciado y actuaremos consecuentemente.

Comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en lugo.incondicionales.com: